Dos cumplidos a Camagüey

Presenta Bis Music dos álbumes producidos por Manolito Simonet.

La Semana de la Cultura de Camagüey se desarrolla del 1º al 7 de febrero, en homenaje al aniversario 508 de la fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe. Afortunadamente tendrá carácter presencial y la música no dejará de estar presente como merecido cumplido a la quingentenaria ciudad.

El evento presenta un variado programa para deleitar, y en este sentido la casa discográfica Bis Music tributa con la presentación de dos álbumes representativos de este circuito cultural. Ambos trabajos tienen un denominador común: fueron producidos por Manolito Simonet –ilustre hijo de esa ciudad, quien fuera premiado como Productor del Año en la más reciente edición de Cubadisco 20 -21.

El primer proyecto lleva por nombre Mi rumba no va a parar y es un feliz compendio de temas elegidos para formar parte del cuarto álbum de estudio de la agrupación Rumbatá, dirigida por Wilmer Ferrán. Grabado en Estudios Caonao en Camagüey, dicho álbum muestra las tres modalidades de la rumba entremezcladas con ritmos caribeños y géneros más internacionales, que le otorgan mayor versatilidad. Es apreciable la intención de retomar elementos rítmicos y sonoridades de las rumbas más tradicionales, así como la incorporación de obras habituales en el repertorio de la agrupación que no habían sido grabadas.  Es visible la búsqueda constante y la asimilación de nuevas sonoridades, y en este afán de redimensionar la tradición rumbera de todos los tiempos la agrupación se redescubre plena, auténtica, renovada y enriquecida.

Manolito Simonet presenta a Simón Roberto es el segundo álbum, en el que el líder del Trabuco esta vez nos devela a su protagonista, dueño de un timbre vocal peculiarcon una fuerte carga interpretativa. Este fonograma nos muestra a un intérprete de su tierrarepresentando el testimonio sonoro de una cuidad, desconocido para la gran mayoría, y que con su mejor arma: la voz, logra una reacción única ante la tempestuosa imposición de emociones que resultan los boleros. Absoluta pasión con brillantes arreglos sin más pretensión que hacer cantar a quienes aman el género.

Ambos álbumes estarán disponibles a partir del 4 de febrero en las plataformas digitales internacionales, en Sandunga para Cuba, y físicamente en la red de tiendas de Artex como muestra de la fortaleza cultural de la Ciudad de los Tinajones y la entrega de sus hijos a la creación y disfrute de la más auténtica música popular.

Gerencia de Imagen y Desarrollo

Bis Music- Artex

febrero, 2022

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.