Productos

Son para un sonero. El concierto es un espectáculo en vivo por el festejo por los 45 años de vida artística de uno de los soneros más importantes que ha dado Cuba, Adalberto Álvarez. Para dicha celebración el Maestro puso a disposición de una representación de intérpretes de la música bailable cubana, diecisiete de sus éxitos más cantados a lo largo de su carrera. Entre las tantas sorpresas destaca el estreno del tema Un son para el caballero, dedicado a Adalberto e interpretado por Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Bamboleo.

Son para un sonero. El concierto. Primera Parte. https://youtu.be/ytrib4DrfOg

Son para un sonero. El Concierto. Segunda Parte. https://youtu.be/Can26F8vWFc

De Raíces y Versiones es un producto muy peculiar. Se trata de una compilación de hermosos ejemplares de canciones versionadas por Miriam Ramos de dos maneras. Sí. Un álbum doble donde realiza sus interpretaciones desde dos visiones musicales: una, desde el estilo de la más pura trova tradicional con la producción musical del guitarrista Dayron Ortega y de ella misma. La otra contiene esta misma selección de temas pero esta vez con los arreglos de la mano de Ernán López Nussa con con un matiz intimista y jazzeado. 

https://links.altafonte.com/epb87jk

La conocida intérprete de la música popular bailable cubana, Vania Borges, llega en este fonograma completamente entregada a la canción y al bolero. Eligió un repertorio que no vacila en proponer clásicos conocidos a través del mecanismo de las victrolas; esos que en décadas gloriosas de la música cubana en el siglo XX popularizaron Orlando Contreras, Rolando Laserie, Ñico Membiela, Orlando Vallejo, etc…

Con ese punto de partida nace este álbum en el que se disfrutan los resortes que la artista en plena madurez usa para conquistar nuestra complicidad.

https://orcd.co/sencillamente_vania

Raros Pasos es la ópera prima del joven artista Ronaldo Rodríguez, quien debuta con un conjunto de peculiares canciones con intensos y reflexivos textos. Se advierten la picardía, el doble sentido, la jocosidad, las rimas y recursos del lenguaje que aportan una especie de valor añadido. Hay una mezcla de géneros tradicionales cubanos y foráneos que se transforman y devuelven reinterpretados por Ronkalunga, evocando así  al son y la trova como base, sin pasar por alto en su sustancia melódica pinceladas de rock, jazz, reggae, rap, funk, cumbia y hasta kisomba. 

https://orcd.co/raros_pasos_ronkalunga