Pasado, presente y futuro del son cubano

Presenta Bis Music single de la agrupación Adalberto Álvarez y su Son celebrando el nacimiento de El Caballero del Son.

Para felicidad de los bailadores y amantes de esta orquesta, Bis Music presenta un nuevo single compuesto por Brayan Álvarez, hijo del mítico sonero. Se trata de un tema que rinde tributo al marcado estilo sonero de la orquesta, y que de hecho constituye la primera composición de su autor. Escrito con el mayor cariño, el joven Brayan apuesta desde su corta experiencia por la sonoridad de la agrupación como defensor del legado de su padre. Con un mensaje optimista y lleno de amor la orquesta se enmarca en un nuevo recorrido musical aunque manteniendo su estilo tradicional: coros, sección de metales, etc. Es incorporado el sonido del teclado con el que Brayan despliega su acervo aprehendido, siendo un momento crucial en la trayectoria de la agrupación.

YouTube player

La orquesta, con más de treinta años de fundada, además de contar con un repertorio de lujo en sus actuaciones, ha sido un excelente promotor de la música cubana. Por ello está considerada como una de las agrupaciones más fieles defensoras del baile en pareja en la modalidad de Casino. En esta ocasión es presentado Brayan Álvarez como Director de la misma, defensor del legado de su padre y continuador de este admirado y virtuoso trabajo.

Se unen, como bien declama en su título: pasado, presente y futuro, en la defensa del Son como premisa y esencia de lo que siempre será Adalberto Álvarez y su Son, para celebrar el nacimiento de uno de los más grandes músicos cubanos y honrar así a la música en el día de su patrona Santa Cecilia.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *