“Valentín”, un gato del arrabal

Animados ICAIC en colaboración con la Casa Discográfica Bis Music estrenan nuevo videoclip.

Tras el estreno de “Mini Misu Miau¨, llega “Balada de Valentín” este viernes 6 de agosto, el segundo de doce audiovisuales que componen el álbum “La Gatica Mini” en proyecto de coproducción entre Animados ICAIC y la Casa Discográfica Bis Music. 

Dirigida y realizada por el animador Luis Ernesto González, la entrega trae a escena a Valentín, un gato del arrabal –como él mismo se presenta-, alegre, elegante, simpático y enamorado empedernido de la gatica Mini.

Guitarra en mano y valiéndose de la voz de Adrián Berazaín, escritor del tema, y en compañía de Mini, interpretada por Annie Garcés, los mininos logran captar la atención entre promesas, coreografías y guayaberas.

Unode los mayoresaciertos del animado,además de la recreación de espacios icónicos de La Habana, está la inclusión de todos los felinos del universo gatuno del ICAIC en simbiosis armónica con la música, producida y creada por Christopher Simpson.

Balada de Valentín” debuta como parte de los esfuerzos de las instituciones culturales ya mencionadas en su afán por regalar un material acorde a los nuevos tiempos a los infantes, un público siempre ávido de este tipo de producciones cubanas y representativas de nuestra idiosincrasia.

Quizás, una de las ideas que más emocionen sobre el álbum “La Gatica Mini”, sea que tanto la visualidad como el género musical, ambos contemporáneos y atractivos, estén pensados para colarse en las celebraciones infantiles de la familia cubana, justo como comentara Annie Garcés en una entrevista.

Ya está disponible en el canal de YouTube de Bis Music, los medios de comunicación nacionales y las plataformas digitales de música incluyendo Sandunga -accesible para público nacional. 

Gerencia de Imagen y Desarrollo

Bis Music- Artex

agosto2021

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *