Cita para un Discurso de primavera

Presenta Bis Music álbum audiovisual del cantautor Rey Montalvo.

Casi hacen dos primaveras desde que Rey Montalvo llegaba cantando No se aprovechen, primer fonograma que presentó a la audiencia con su característico sonido suave y arrullador, para luego dar paso a Lares. Con éste, su segundo álbum nos deleitó al ritmo cubano de boleros, canciones y guarachas con textos sutiles y reflexivos.

Resultante de estos trabajos es entonces Discurso de primavera, un exquisito y minuciosamente trabajado audiovisual filmado en la sala de conciertos del Museo de Bellas Artes de La Habana. Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, el Estudio Guaicán y su sello discográfico Bis Music, nos llega este hermoso material fruto de un mágico encuentro entre trovadores y amigos de diversas generaciones, unidos todos por la música y este joven exponente.

Una escena íntima y acogedora presenta a sus invitados entre los que figuran Yaíma Orozco, Alfred Artigas, Pepe Ordaz, el guitarrista Jorge Herrera y de manera especial Reynaldo Montalvo, padre de Rey. Juntos van dejando su impronta con cada unión en canciones donde vibran mensajes de amor, reflexiones sobre la vida y una diferente pero bien manifiesta cubanía, que si bien no alude a los códigos de la música popular, es latente en cada entrega de sus anfitriones. Recorrido fluctuante por los temas que componen sus recientes fonogramas y nacientes creaciones, este concierto se nos devela como un susurro tierno de ofrendas para complacer al espíritu ávido de música y recreación. En voz de algunos de sus invitados, ésta es una muestra de la madurez artística que Rey Montalvo alcanza en el ámbito del espectáculo. Una propuesta diferente, contemplativa y siempre cubana.

Rey Montalvo es sociólogo de profesión y trovador de alma, original de Matanzas, con una fuerte vocación e inclinación hacia el arte y la trova en general. Cuenta varios fonogramas en su haber y es miembro de la Asociación Hermanos Saíz, desde la cual ha desarrollado un sólido trabajo en función de los jóvenes creadores cubanos. Influido por el movimiento de la trova en Santa Clara y la obra de muchos artistas que son clave en este apartado de la historia musical cubana, sus últimas producciones son fruto de esta escuela.

Discurso de primavera está disponible desde el 30 de julio en el canal de YouTube de Bis Music y las plataformas digitales de la música, entre las que figura Sandunga.cu, disponible para Cuba, para disfrute de los amantes de la nueva trova.

Julio de 2021

Gerencia de Desarrollo e Imagen Bis Music – Artex

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *