Una alianza para los pequeños de casa

Establecen Animados ICAIC y la Casa Discográfica Bis Music, alianza para la producción de álbum animado infantil.

El pasado 4 de Junio se realizó la firma de un Contrato de Coproducción Fonográfica –Audiovisual entre la Casa Discográfica Bis Music de Artex y Animados ICAIC para la realización de un álbum de videos clip animados infantiles.

El proyecto está basado en la conocida Gatica Mini, que llega rediseñada y modernizada en un entorno de otros personajes positivos y negativos con los que interactúa. A lo largo de 12 temas musicales con sendos videos clip animados, se van presentando los personajes y dejando lecciones y enseñanzas para los infantes con un lenguaje visual atractivo reforzado por una sonoridad contemporánea.

Como resultado de un trabajo en equipo entre el realizador y animador Luis Ernesto González y los músicos Annie Garcés, Adrián Berazaíny Christopher Simpson, ya se encuentran listos los singles Mini Misu Miau y Valentín, cuyas fechas de lanzamiento oficial serán anunciadas próximamente, amén de que el primero ha sido ya difundido por los medios de comunicación nacionales. Varios artistas invitados se sumarán al proyecto en la medida en que se desarrolle, desde consagrados de la música infantil como Liuba María Hevia y Kiki Corona hasta jóvenes como el rapero Jota Barrios.

Se trata de un trabajo minucioso donde se integran de manera armónica la creación musical con la animación tratando de potenciar valores universales con mensajes coloridos y diversos musicalmente, que incluyen desde sonoridades urbanas y electrónicas hasta la conga, con la premisa de ser atractivos y entretenidos para el público infantil sin subestimar la lucidez de este público al entender el mundo que les rodea.

En el encuentro, las directivas de ambas instituciones se refirieron al valor que les confieren desde sus respectivos ámbitos a este tipo de proyecto, pues el trabajo para niños siempre es gratificante, necesario e insuficiente. La historia de esta colaboración tiene su antecedente en proyectos como Por una Sonrisa y Feliz Feliz, aunque por primera vez se van creando de manera paralela, música y animación y uno influye en el otro.

Esta alianza, que se concretará en un álbum audiovisual animado para niños cuyo nombre de producción es La Gatica Mini, traerá como resultado una sinergia mágica entre música y animados para alegrar el corazón de los pequeños de casa.

Equipos de Comunicación de los Estudios de Animación del ICAIC y Bis Music-Artex

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *