“Desde Bellas Artes, Abel Geronés”

Presenta Bis Musicconcierto en vivo del cantautor Abel Geronés, desde el teatro de Bellas Artes.

Los jóvenes artistas han sido una apuesta continua en la trayectoria de este sello discográfico en aras de incrementar la diversidad y la riqueza de propuestas en tendencias del pop y la música alternativa.

Abel Geronés presentó hace menos de dos años su fonograma “Una parte de mí”. Justamente a partir de su salida, quedó latente la idea de ofrecer un concierto en el que el joven regalara en vivo la esencia de este álbum de manera interactiva con su audiencia. Así se dio una presentación en la que reaparecen en ese halo intimista que emana el mágico salón del teatro de Bellas Artes de La Habana, las canciones de este fonograma.

Con arreglos más sutiles unas y otras quizás más movidas, Abel despliega un intercambio con su audiencia a través de las historias que justifican sus composiciones. Cuenta además con especiales invitados en temas que incorpora al repertorio que interpreta como Polito Ibáñez en A veces; Annie Garcés en Rumbo al Mar; Mauricio Figueiral en Mal Acompañada y Jayler Martín en Los ojitos de mi negra.

Todos los temas son compuestos por Abel, excepto Mal Acompañada. Dirigido por la joven realizadora Claudia Ruiz Lorenzo, cuenta con la dirección de arte de Israel Moya, el diseño de Adrián Berazaín, y mezcla de Christopher Simpson. Este audiovisualestará disponible a partir del 5 de junio en el canal de YouTube de Bis Music y del artista.

Abel Geronés pertenece a una de las generaciones más jóvenes de cantautores en Cuba destacando en el terreno del pop contemporáneo, con influencias muy cercanas del género de la canción y la balada, sin descartar guiños a la música popular cubana. Se plantea en su quehacer la renovación de la canción como medio de expresión, en la que refleja las inquietudes típicas de los  jóvenes actuales acudiendoa imágenes y cierto lirismo en sus textos. Con una sólida participación en eventos y concursos como compositor y colaborador, Abel se nos devela como uno de los más dinámicos y sensibles artistas que emergen hoy.

YouTube player

Gerencia de Imagen y Desarrollo

Bis Music- Artex

mayo 2021

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *