Una alianza musical para todos los tiempos

Presenta Bis Music single Pura Imagen, del álbum Al Son del Caballero, La Alianza Musical.

Como ya es conocido, Cuba entera se verá avocada en celebraciones y agasajos por la fecha que se avecina: el Día del Son. Al filo de tantas propuestas culturales y acciones que han sido inspiradas por esta fecha y su significación para los cubanos, Bis Music se regocija en el acto de presentar el primer single de un álbum que lleva poco más de un año en producción: Al Son del Caballero, La Alianza Musical. Como se ha mencionado otras veces este ha sido el feliz resultado de la unión de muchos líderes de orquestas de música popular bailable, la producción musical de Manolito Simonet y la sabiduría del maestro Adalberto Álvarez, quien derivó en homenajeado tras haber cumplido años de vida artística.

Para esta ocasión el abanico de propuestas abre con el tema Pura Imagen, interpretado por Alexander Abreu y Havana D´ Primera. Con un estilo bien refinado, pero sin alejarse de su sello característico,nos llega este tema en manos de quienes han reverenciado por años el trabajo del Caballero del Son. Y es que ciertamente Pura Imagen es uno de los temas ya emblemáticos de su obra, a lo que Alexander incorpora su impronta “De Primera” con un elegante arreglo. Con el aprehendido lenguaje sonero, y una marcada intención de tributo, Havana D´ Primera despliega su encanto natural perceptible en ese característico fraseo de metales que acompañan y los acostumbrados coros de los que se adueña el público por ser portadores de frases populares y refranes con expresiones vigentes. En resumen, uno de muchos temas arreglados afectivamente para reinterpretar y volver a disfrutar desde, y gracias al buen hacer de Havana D´ Primera y su líder Alexander Abreu.

“Pura Imagen” estará disponible el próximo viernes 16 de abril en las plataformas digitales y en los medios de comunicación, luego verá la luz Dale como ´e, otro single interpretado por El Charangón de Elito Revé, para cerrar por todo lo alto con el lanzamiento del álbum completo el 7 de mayo, fecha en que estará disponible en formato físico de permitirlo las condiciones higiénico-sanitarias.

Al Son del Caballero desfilan en un derroche de inspiración orquestas como Los Van Van, La Aragón, El Charangón de Elito Revé, NG la Banda, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana de Primera, El Niño y la Verdad, Pupy y los que Son son, Bamboleo, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, La Charanga Latina, Alain Pérez y Rumbatá, para cerrar con broche de oro en un tema interpretado por Gilberto Santa Rosa de la autoría de Lazarito Valdés. Podrán ser disfrutados desde temas clásicos de la orquesta del Caballero de Son que fueron hits a lo largo de los años, hasta ese gran homenaje al que se unen todos en una voz para cantarle a Adalberto.

Sirva esta Alianza Musical para celebrar un son vital que late en las voces de las generaciones contemporáneas lideradas por El Caballero, “porque en sus sones se cuecen raíces y frondas, de modo que todo lo que hace fragua en una arista muy particular e imprescindible de nuestra cultura popular. (…)”.

*Pedro de la Hoz, tomado de las notas discográficas.

Gerencia de Desarrollo e Imagen

Bis Music – Artex

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *