De Juramentos y Alianzas por el Son Cubano

Presenta Bis Music nuevas producciones musicales por el Día del Son Cubano

Por estos días de mayo en que soplan aires de Son y muchos se detienen a mirar su presencia en la producción musical cubana, Bis Music, Casa Discográfica de Artex, selecciona tres de sus más recientes producciones para compartir con el público nacional e internacional en jornadas de celebración y disfrute de la buena música.

Para abrir la semana, el 3 de mayo será presentado el álbum Juramento. Antología Matamorina, un álbum concebido con devoción y amor a la tradición. Se trata de un hermoso trabajo de selección y reinterpretación de canciones de Matamoros comprendido en un fonograma de dos volúmenes. En palabras de su productor, José Manuel García, “realizar este compendio fue un difícil trabajo debido a la amplia obra de este prolífero autor, que comprende más de doscientos temas a lo largo de su carrera”. Resalta el amplio abanico genérico que alcanza la herencia legada a los cubanos, y con tal idea fue desplegado este fonograma. Contiene “temas archiconocidos y otros quizás no tanto, pero igual de interesantes y valiosos, que juntos nos dan la medida de la inmensidad creativa de este gigante”. Nadie mejor que Ecos del Tivolí, que además se hacen acompañar de un selecto grupo de cantantes invitados entre los que sobresalen nombres de la canción boricua como Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera, Choco Orta y Andy Montañez, mezclados con voces cubanas como Haydée Milanés, Mayito Rivera, María Victoria Rodríguez, Sixto “El Indio” Llorente y Zulema Iglesias. Todo un lujo de estrellas latinoamericanas que se unen a esta valiosa agrupación para dar nueva vida y color al son cubano.

Puedes escuchar el álbum en tu plataforma favorita con solo pocos clicks.

Sigue a esta propuesta, el lanzamiento del single Hiéreme (Remix) el 5 de mayo. Interpretado por Christopher Simpson & Elevación y Club Conexo, muestra una mirada al son desde la perspectiva de los músicos jóvenes en una versión salsa de un tema escrito por el propio Simpson y cuya producción también fue asumida por él. Un video clip realizado por los propios artistas en su estilo, acompaña a este proyecto que es una muestra del respeto y admiración de las nuevas generaciones por el son y sus maestros.

El 7 de mayo llega Al son del Caballero. La Alianza Musicalentre algunas de las más importantes orquestas de la música popular cubana actual, para reverenciar la obra del maestro Adalberto Álvarez, donde “con la venia del maestro Adalberto concurren formaciones emblemáticas, curadas por el tiempo, unas con más recorrido que otras pero vigentes y en continua renovación más allá de toda duda, como Los Van Van,  la Aragón, el Charangón de Elito Revé, NG la Banda, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Habana de Primera;  Pupy y Los que Son Son; Maykel Blanco y Salsa Mayor, Bamboleo, la Charanga Latina y El Niño y La Verdad, a las que se añade, para honrar al maestro con un referente de su ciudad natal, la agrupación folclórica Rumbatá y dos colaboraciones, una del patio, a cargo de Alain Pérez, y otra de alguien tan cercano como el boricua Gilberto Santa Rosa.(…)  Están los temas clásicos de Adalberto, no todos, pero sí una selección indiscutible, desde Con un besito, que entró tempranamente en el repertorio del conjunto Rumbavana luego de que Joseíto González quedara impresionado por el talante sonero del joven Adalberto. Y está una muy especial dedicatoria de Manolito al sonero, que redondea el espectro de lo que aquí se escucha.” (Pedro de la Hoz, Tomado de las Notas Discográficas).

Dichas producciones estarán disponibles en las plataformas digitales internacionales y en Sandunga, tienda digital de música para Cuba, además, serán difundidas en los medios de comunicación nacionales para el disfrute de los que desde la raíz del pueblo disfrutan de un buen son cubano.

Gerencia de Desarrollo e Imagen

Bis Music – Artex

Marzo de 2021

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *