Más difícil que hacer una canción

Más difícil que hacer una canción para un homenaje, es dedicarle unas palabras en el día de su partida física a uno de los músicos más grandes que ha dado Cuba, sobre todo si es en nombre de la Casa Discográfica que lo acompañó durante más de veinte años en sus proyectos.

En Bis Music vimos hacerse eternos temas como Y qué tú quieres que te den; fuimos testigos del surgimiento de álbumes como Para bailar casino, A bailar el toca toca o Mi Linda Habanera; o cuando El Son de altura fue nominado a los Grammys Latinos.

A lo largo de más de 15 producciones discográficas, asistimos a la consolidación del Son y la música bailable y apreciamos su traspaso a varias generaciones de músicos que hoy llevan su legado en vena. Su voz suave y sus palabras amables, acompañadas de toda esa sabiduría, lo convirtieron en «el Caballero» y cada persona que se relacionó con él en nuestras oficinas da fe de ese trato cordial.

Nos tocó el privilegio de atesorar La Alianza Musical, prueba discográfica de su condición de mentor y maestro de la música popular bailable en Cuba, donde se unieron algunas de las voces y orquestas más importantes de Latinoamérica para celebrar su obra; nos quedó para siempre el Concierto por el Día del Son que dirigió con los exponentes más representativos de este género como materialización de un sueño cumplido por fin; nos quedan los incontables comentarios de halago de todas partes del mundo en YouTube; pero sobre todo, nos queda la satisfacción y el compromiso de seguir compartiendo su música De Cuba pal Mundo entero, para que Adalberto se quede siempre.

Gracias por todo.

Aquí te quedas, Caballero.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *