VUELVE A MIRAR…con música de Raúl Paz

Presenta Bis Music nuevo fonograma del cantautor Raúl Paz.

Luego de un tiempo sin noticias sobre el quehacer de Raúl Paz, nos anuncia una buena nueva: su álbum El Puente verá la luz próximamente mediante un live del artista en sus redes sociales y en las tiendas digitales para la música. Asimismo estará disponible en formato físico en la red de tiendas de Artex.

Dicho álbum constituye la banda sonora de la nueva telenovela cubana Vuelve a mirar,que saldrá al aire en el mes de junio. Dirigida por Ernesto Fiallo, tal pareciera que estos artistas han encontrado en la coincidencia una feliz unión, ya que en otra ocasión ambos tuvieron la oportunidad de trabajar juntos. En palabras del propio Paz, ha podido“casi actuar” en dicho material mediante el fruto de las canciones, ya que cada una de ellas es una historia, un personaje.

El álbum fue concebido con un diseño mínimal e intimista, donde puede incluso verse la escritura de su autor desde los créditos. Un código QR que no contiene información alguna hasta la fecha de lanzamiento, invita a regresar y, más que eso, a volver sobre lo aprendido, lo establecido, a recrear siempre la perspectiva que tenemos de las cosas, y –por qué no- sobre su propia obra, sin renunciar a un discurso inteligente que vuelve al amor, las relaciones humanas, las formas de entender el mundo y la vida.

La portada del álbum está diseñada
del puño y letra del propio Raúl Paz

La intención de semejante iniciativa es, además, crear interés para luego generar la interacción con la audiencia. Puede apreciarse a un Raúl más fresco y renovado, interpretando nueve temas en su estilo, con elementos incorporados como el rap, la presencia de máquinas y secuencias, sin despegarse de los códigos de la música pop que acostumbra a emplear el artista.

Raúl Paz es un destacado cantautor cubano radicado en La Habana, cuyos comienzos como artista fueron internacionales. Nacido en la tierra del tabaco cubano, y crecido con la influencia del punto guajiro y el repentismo, pero también de bandas de rock, Raúl se emprendió primero por América Latina y luego por Francia, donde cursó estudios y luego se presentó por varios escenarios. Ha compartido con músicos extraordinarios del mundo entero como El Canario, Ricky Martin, Luis Enrique, Isidro Infante, La India, Celia Cruz, Oscar D’ León, Marc Anthony, Rosario Flores, Pasión Vega, Gilberto Gil, Luz Casal, Manu Chao, entre otros. Su música ha viajado por diversos escenarios entre los que figuran cubanos, europeos, de Asia, el norte de África, América Latina y Estados Unidos.

Su amplia carrera discográfica incluye tres álbumes bajo el sello Bis Music: Amigos por Paz (2009), Vidas (2018) y El Puente (2021).

Desde las historias hilvanadas de El Puente, Raúl Paz nos invita a volver a mirar este 2 de abril en las redes sociales y plataformas digitales para #quelamúsicanofalte.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *