Un artista, dos lenguajes

Presenta Bis Music primer fonograma del percusionista Ruy Adrián López-Nussa.

Con la premisa musical y la expresión del sentimiento desde dos lenguajes, Ruy Adrián López Nussa presenta su primer trabajo como solista. Se trata de un audiovisual en el que el protagonista se acompaña de los dos instrumentos base que le han nutrido durante toda su carrera: el drums y  el piano. Ambos indistintamente comparten roles y se intercambian a medida que se presentan los temas y sus ejecutantes en una fina y variada selección que le permite “el entrenamiento colectivo ejercitado en el universo del Jazz” adquirido a lo largo de su experiencia.

 

Parte del Arte final del álbum, Diseño: Mayo Bous

Dirigido por Mayra María García y Enrique Carballea, este audiovisual es una puesta en escena con marcada intención en la sola presencia de sus participantes en el prestigioso Teatro Martí de la capital habanera. Entre ellos figuran Ernán y Harold López Nussa, Aldo López Gavilán, Maykel González, Dayme Arocena, Ruly Herrera, William Roblejo y Elmer Ferrer, todos grandes intérpretes de la escena jazzística cubana. Ellos interactúan en la intimidad de un mundo sonoro que Ruy Adrián pone a disposición “para abrirse a múltiples personalidades que encarnan su música, de lo clásico a lo emergente, de lo culto a lo popular”.

 

Fotos: Gabriel Guerra Bianchini

Así, puede apreciarse tanto una “guajira” scateada, como una “Yuka funk” con un aderezo sonoro bien mixto, un nostálgico “Volver a Cuba” con la sutileza de un vibráfono que arrulla o caminar por un “Lindero” misterioso que te hace reflexionar. Perspectivas de este joven creador que siempre acompaña a otros grandes, pero esta vez nos entrega su mundo escoltado de la familia de amigos que usualmente es testigo de su amplio diapasón expresivo.

 

Fotos: Gabriel Guerra Bianchini

Ruy AdriánLópez Nussa es un artista inquieto y versátil, formado en las disciplinas de piano y percusión. Su virtuosismo y versatilidad le han permitido tocar, durante su joven pero fértil carrera, con prestigiosos músicos y agrupaciones como: Christian Scott, David Sánchez, Stefon Harris, GregoireMaret, Pedrito Martínez, OmaraPortuondo, Aldo López-Gavilán, Miguel Zenon, Ernán López- Nussa, Harold López-Nussa, etc. Ha recorrido los escenarios más importantes en el ámbito del jazz a nivel mundial: New Morning de París, Blue Note New York, Tokio y Beijing, Cotton Club Tokio y Tokio Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Ronnie Scott de Londres, Marciac Jazz Festival, Jazz a Vienne, Montreal Jazz Festival, Filarmónica de París y Hamburgo.

Los amantes del jazz y la buena música en general, podrán disfrutar del álbum, disponible a partir del día 5 de febrero en las plataformas digitales  y youtube y el concierto será estrenado el 12 de febrero en el Canal Clave de Cuba. La campaña de lanzamiento ha sido amparada por Havana Club.

Álbum disponible en: https://open.spotify.com/album/3Cmfp2hvd8s4xx6an0Mx8u

https://itunes.apple.com/album/id/1547698982

Concierto en youtube: https://youtu.be/lzD_Gnri1Jw

Gerencia de Comunicación, Bis Music.

Citas: Wendy Guerra (tomadas de las notas discográficas)

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *